NOTICIAS / CENTRO
Publicada: 05:07 del 01/03/2012
Centro, Tabasco
por: Alejandro del Río
Usa novia para transas
Sin el consentimiento de ella sacó permiso para explotar por 20 años arenera en Huimanguillo.
A- A+
Jorge Octavio Mijangos Borja habría beneficiado con más de 24 contratos -cuyo monto total es de 90 millones 712 mil pesos- a la empresa Promotora y Edificadora Ajusco, S.A. de C.V., presuntamente relacionada con el funcionario.

De acuerdo a documentos oficiales, dicha empresa tiene su domicilio fiscal en Avenida de Las Fuentes, Número 170, en la exclusiva zona de Jardines del Pedregal, en México, DF.

Lo extraño es que el domicilio de la empresa colinda con la residencia propiedad de la familia Mijangos Borja, que se ubica en el número 150 de la misma Avenida de Las Fuentes, lo que deja entrever la sospechosa relación entre el funcionario y la referida sociedad.

Según consta en la copia del acta de matrimonio entre Jorge Octavio Mijangos Borja y Mónica Segon Michieli, en poder de Tabasco Hoy, el contrayente manifiesta como domicilio particular precisamente la dirección arriba señalada.

Y llegaron los contratos

El portal de transparencia gubernamental da cuenta de las 24 adjudicaciones, 22 en Guerrero y 2 en Tabasco, que Promotora y Edificadora Ajusco, S.A. de C.V. ha obtenido en la Conagua, desde que fue constituida el 23 de marzo del año 2000, y que le significaron ingresos en el orden de los 90 millones 712 mil 729.79 pesos; sin embargo, el numero de contratos y los montos podrían ser mucho más, dado que el portal señalado sólo se tiene referencia de los contratos a partir del año 2006.

Se hace millonario

Antes de llegar a Tabasco, Jorge Octavio Mijangos Borja ha sido Gerente Estatal de la Conagua (lo que hoy se conoce como Director Local) en los estados de Nuevo León, Zacatecas y Guerrero, en esta última entidad llegó al cargo el 17 de febrero de 1999 y terminó su cargo hasta el mes de abril de 2010.

Fue en ese tiempo cuando se creo la empresa Promotora y Edificadora Ajusco y donde la misma obtuvo la gran mayoría de los contratos.

Una boda en puerta
Jorge Octavio Mijangos Borja, originario del estado de Puebla, llegó a Tabasco en abril de 2010 tras ser designado por José Luis Luege Tamargo, director general de la Conagua, como el nuevo titular de la dependencia local.

Varios meses después de su arribo a la entidad conoció a Verónica Hernández Lacroix con quien actualmente mantiene una relación sentimental. De acuerdo a un diario local contraerán nupcias este próximo mes de junio en la Ciudad de México, en el Club de Banqueros de México, ubicado en la calle 16 de septiembre, número 27, del Centro Histórico.

Cabe mencionar que de acuerdo a un acta de matrimonio en poder de Tabasco HOY, este sería el segundo enlace de Mijangos Borja; ya que en 1980 se casó con Mónica Segon Michieli, unión que duró poco más de 25 años.




/amc


--- ABC
Liga:
Tabasco HOY - Somos parte de ti