NOTICIAS / SEGURIDAD
Publicada: 17:29 del 02/04/2014
Centro, Tabasco
por: Aurora Torres
Investiga CEDH el caso de ex marido golpeador
Investiga CEDH el caso de ex marido golpeador
La víctima Claudia Magaña sigue esperando que se le haga justicia.
La Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió la queja número 412/2014.
A- A+
Inicia la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la queja número 412/2014, por la agresión física de la cual fue objeto Claudia Magaña, por parte de su ex pareja Juan Carlos de Witt Cruces, aseguró el titular de esta dependencia, el doctor en Derecho Jesús Manuel
Argáez de los Santos. 
 
Detalló que desde el pasado viernes 26 de marzo, que se denunciaron los hechos en redes sociales, sobre el asunto de “violencia familiar” que mantuviera por más de 72 horas a Magaña Lugo en el hospital con traumatismo cráneo-encefálico, el caso fue monitoreado constantemente. Argáez de los Santos dijo que, transcurrido ese lapso, Tabasco Hoy dio a conocer la versión de Claudia Magaña Lugo, lo que permitió la integración del expediente 412/2014.
 
El pasado 31 de marzo, a las 14:00 horas se abrió la queja correspondiente para avalar el programa de atención a este tipo de víctimas y contra el femenicidio. 
 
“Aquí no importa el nivel económico, el estatus social, el color de piel, la nacionalidad. Importan las personas, -niños, mujeres, hombres- y su integridad”, subrayó el Doctor en Derecho.
 
Agregó que el caso de Claudia Magaña Lugo no sólo constituye una forma de discriminación sino que hay violaciones al derecho a la vida, a la integridad física, libertad, seguridad y protección judicial, sobre todo, la obligación del Estado de esclarecer la verdad y reparar el daño a la víctima.
 
DE LA DENUNCIA A LA ACCIÓN
26 de marzo
Se denuncia en redes sociales un caso de “violencia familiar” que mantuvo por más de 72 horas a Claudia Magaña Lugo en el hospital 31 de marzo
El lunes la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió la queja número 412/2014 para abundar sobre la agresión a la joven madre.



--- EGAT
Liga:
Tabasco HOY - Somos parte de ti